viernes, 8 de marzo de 2013


SubmoduloI: Brinda soporte técnico presencial  

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

1.     Brinda Soporte Técnico Presencial tomando en cuenta los atributos universales del servicio. Bitácora, Reporte.
2.     elabora bitácoras de control de soporte.





FORMA DE EVALUAR
Practicas 30%
Examen   30%
Asistencia 20%
Blog       20%





SOPORTE TÉCNICO DE MANERA PRESENCIAL

El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico  el soporte técnico tiene la función de ayudar al usuario a resolver un determinado problema.


BITÁCORA DE CONTROL.

Es un registro de incidencias u observaciones también es un instrumento  técnico de control durante el desarrollo de los trabajos de construcción o de presentación de servicio, controlado el ejercicio de los mismos. En ella debe registrarse los asuntos relevantes que se presenten, considerando los acontecimientos  que resulten diferentes a los establecidos en el contrato y sus anexos.



INFORME
Es un documento escrito en prosa informativa( científica  técnica o comercial  con el propósito de comunicar información a un nivel mas alto en una organización.

REPORTE

Es un informe o noticia. Este tipo de documento (puede ser impreso, digital, audiovisual etc.) Pretende transita una información aunque puede tener diversos objetivos.



CALIDAD TOTAL EN SERVICIO AL CLIENTE

Un servicio es una actividad o conjunto  de naturaleza casi siempre intangible que se realiza atra ves de la información entre el cliente y el empleado y las instalaciones  físicas del servicio, con el objeto de satisfacer un deseo necesidad.


CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN TÉCNICO

Buena presentación 
Amable 
Educado  
Buenos  conocimientos
Accesible  
Responsable  
Honesto   
Facilidad  de palabras
Ordenado
Eficiente
Que  sepas utilizar las herramientas  o elementos tangibles
Que  sepa escuchar al cliente
Satisfacer  las necesidades al cliente
Prudente.

PROCESADOR

Procesador también conocido como micro. El cual es el cerebro de nuestra PC. Entre otras funciones  es el que ejecuta aplicaciones al sistema operativo, dando repuesta que les envía los periféricos de entrada como el teclado y mouse. Físicamente el micro no es más que una pastilla de silicio que se coloca en la placa base. la placa base de permite conexión a los medas periféricos como la memoria RAM, el disco duro, tarjeta gráfica  Utilizando un conjunto de circuitos y chisp, llamados chip set. El micro es uno de los componentes periféricos de nuestra PC que más ha evolucionando atreves del tiempo.

TIPOS DE PROCESADOR

Procesador Intel Pentium (4004) se invento en 1971 en cual era un dispositivo de 4 bits, con una velocidad de 108 KHZ.

Procesador Intel Pentium (8080) se invento en 1974 era un dispositivo de 8 bits  que contenía 4500 transistores y podía ejecuta 200,000 instrucciones por segundo. Ya que contaba con registros de 16 bits.



AMD.
Es un procesador de octava generación dirigido al mercado de consumidor final. ya que es un dispositivo que tiene 64 bits.


FALLAS Y POSIBLES SOLUCIONES 

El microprocesador es un componente dado a su estructura ya que no tiene muchas opciones de reparación  hay una serie de factores externos que afectan su funcionamiento y aunque no siempre llegan a diñarlo  generan síntomas muy diversos. Bloqueos en aplicaciones que requieren mayores capacidades  reinicio repentino, pantallas azules, errores de lectura de disco duro.


Esto se debe al polvo y ala humedad ambiental ya que afectan en gran medida al sistema.


debemos de seguir las medidas de seguridad y mantenerlo en un lugar limpio y seco, y checar que el procesador tenga suficiente pasta térmica.


DISCO DURO

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volatín que emplea un sistema  de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se componen de uno o mas platos o discos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de la caja matalica sellada sobre plato y en cada una de sus caras se sitúa un cabezal de lectura / escritura sobre una delgada lamina de aire generada por la rotación de discos.

MEMORIA RAM


Ram son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenados se puede acceder aleatoria mente  es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes  la memoria Ram es el tipo de memoria mas común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.


TARJETA MADRE


El motherBoard esv una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicación  es decir los circuitos electrónicos ( buses)


E

2 comentarios:

  1. Todo esta bien hecho solo que le falto color a las letras pero muy buen trabajo chicos :)

    atte:
    Maribel y Marlith.

    ResponderEliminar
  2. ah todo bien carnaless....
    aunque el color de la letra no vaaa!! saludoss cdense!!
    william & zabdy..... 8======xD

    ResponderEliminar